Hito de la historia de la relojería, el Oyster Perpetual Datejust fue el primer reloj de pulsera cronómetro, hermético y de cuerda automática que mostraba la fecha en una ventana en la esfera situada en la posición de las 3 h
Estos números son un recordatorio de que 24 horas no solo constituyen un día, sino que también marcan una fecha para recordar.
Hans Wilsdorf, 1945.
La encarnación perfecta del reloj clásico de Rolex, el Datejust, lanzado en 1945, exhibía todos los grandes logros de la marca hasta ese momento. El lanzamiento del Datejust evoca la búsqueda de la excelencia por parte del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, que creía que el progreso relojero debía ponerse al servicio del progreso humano. En un periodo de grandes cambios, la relación de la gente con el tiempo estaba cambiando. La vida moderna se movía al ritmo del paso de los días y estaba menos ligada a las estaciones. El Datejust ofrece una mayor comodidad en términos de legibilidad y gestión diaria del tiempo.
El Datejust se reinventa constantemente. Sus numerosas reinterpretaciones ponen de manifiesto la excelencia de la manufactura Rolex. Con sus biseles, lisos, abombados, estriados o engastados con diamantes, el Datejust ha trascendido el paso de los años con estilo mientras se adaptaba a la personalidad de sus usuarios.
Personalidades políticas, líderes y visionarios de todo el mundo han lucido en sus muñecas a lo largo de la historia un Day Date, modelo reconocible de inmediato, fundamentalmente gracias a su emblemático brazalete President. Un nombre premonitorio que, sumado a la talla de las personalidades que lo han llevado, le ha valido al Day Date su apodo: el «reloj de los presidentes».
Las décadas vienen y van, pero el Day Date permanece donde siempre ha estado: a la vanguardia de la modernidad. El Day Date, un reloj de prestigio y fruto del savoir faire relojero de Rolex, acompaña a quienes determinan nuestro mundo en sus respectivas disciplinas mediante su compromiso, cualidades humanas y genialidad creativa.
Entre los Testimoniales Rolex asociados con el Day Date, la marca homenajea a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, el tenista suizo Roger Federer, el cineasta estadounidense Martin Scorsese y los golfistas Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player.