Rolex Lady-Datejust
Elegancia en femenino

«Un reloj clásico para mujer». Así describen algunos a nuestro Oyster Perpetual Lady-Datejust.
Y puede que tengan razón. Desde comienzos del siglo XX, Rolex ha diseñado y fabricado relojes adecuados para todas las muñecas femeninas, con el mismo estándar de excelencia que todos los modelos que han forjado su leyenda. Si «clásico» significa buscar siempre llegar a lo más alto, si significa perpetuar las tradiciones al tiempo que combina elegancia con precisión, gracia con resistencia, belleza con rendimiento… Entonces el Lady Datejust es un reloj clásico para mujer.

Las mujeres pioneras siempre han sido una piedra angular en la historia de Rolex. Desde los inicios de la marca, ellas han inspirado la creación y el desarrollo de relojes especiales que apoyarían su búsqueda del empoderamiento. El Lady Datejust es una celebración de aquellas que se atreven a marcar el camino. Representa la precisión al tiempo que combina elegancia clásica con prestaciones técnicas.

Presentado en 1957, el Lady Datejust concentra todos los atributos del Datejust, reloj emblemático de Rolex que impuso su estilo y sus prestaciones técnicas desde su lanzamiento en 1945. La versión para mujeres de este cronómetro con calendario, el Lady Datejust perpetúa la elegancia del Datejust en una caja más pequeña que se adapta a la perfección a las muñecas finas.

Con ocasión del 40.° aniversario de Rolex en 1945, el brazalete Jubilee se diseñó especialmente para el Datejust. Fluido y cómodo, este brazalete metálico de eslabones de cinco elementos forma parte integral de la identidad del Datejust y realza la elegancia atemporal del modelo. El Datejust también está disponible con el brazalete Oyster o, en las versiones de metales preciosos, con el brazalete President.

El Datejust se reinventa constantemente. Sus numerosas reinterpretaciones ponen de manifiesto la excelencia de la manufactura Rolex. Con sus biseles, lisos, abombados, estriados o engastados con diamantes, el Datejust ha trascendido el paso de los años con estilo mientras se adaptaba a la personalidad de sus usuarios.

Personalidades políticas, líderes y visionarios de todo el mundo han lucido en sus muñecas a lo largo de la historia un Day Date, modelo reconocible de inmediato, fundamentalmente gracias a su emblemático brazalete President. Un nombre premonitorio que, sumado a la talla de las personalidades que lo han llevado, le ha valido al Day Date su apodo: el «reloj de los presidentes».
Las décadas vienen y van, pero el Day Date permanece donde siempre ha estado: a la vanguardia de la modernidad. El Day Date, un reloj de prestigio y fruto del savoir faire relojero de Rolex, acompaña a quienes determinan nuestro mundo en sus respectivas disciplinas mediante su compromiso, cualidades humanas y genialidad creativa.
Entre los Testimoniales Rolex asociados con el Day Date, la marca homenajea a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, el tenista suizo Roger Federer, el cineasta estadounidense Martin Scorsese y los golfistas Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player.