El Oyster Perpetual GMT Master II está diseñado para indicar la hora de dos husos horarios simultáneamente. Robusto y funcional, es el reloj ideal para quienes recorren el mundo.
Presentado en 1955, el GMT Master ha sido testigo privilegiado del auge de los viajes intercontinentales desde la segunda mitad del siglo XX. Incluso se convirtió en reloj oficial de la Pan American World Airways, la principal y más importante aerolínea internacional estadounidense de la época.
Auténtico reloj herramienta, el GMT Master no ha dejado de evolucionar para ofrecer unas prestaciones cronométricas cada vez más punteras. En 1982, Rolex introduce un nuevo calibre que permite ajustar la aguja de las horas de forma independiente de la de los minutos y de la aguja 24 horas. Para marcar esta evolución, el modelo equipado con el movimiento optimizado se bautizó como GMT Master II.
El GMT Master II luce un diseño inmediatamente reconocible con un disco de bisel graduado disponible en diferentes versiones bicolor: la mitad inferior simboliza las horas del día y la superior, las de la noche. Con su visualización tradicional por medio de aguja de las horas, minutero y segundero, su aguja 24 horas rematada en un triángulo y su bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom graduado 24 horas, el GMT Master II permite leer de forma simultánea la hora de dos husos horarios: ya sea la hora local y la hora de referencia, o bien la hora local y la de otro huso horario.
El GMT Master II actual está equipado con el calibre 3285, un movimiento mecánico de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Este movimiento, concentrado de tecnología, presenta un elevado rendimiento en materia de precisión, reserva de marcha, resistencia a los golpes, comodidad de uso y fiabilidad. Está equipado con la espiral Parachrom azul y cuenta también con el escape Chronergy patentado. La reserva de marcha del movimiento es de aproximadamente 70 horas.
En función de su tamaño, el Oyster Perpetual está equipado con el calibre 2232 (para los modelos de 28 mm, 31 mm y 34 mm) o con el calibre 3230 (para los modelos de 36 mm y 41 mm), movimientos mecánicos de cuerda automática completamente desarrollados y manufacturados por Rolex. Presentan un elevado rendimiento en términos de precisión, autonomía, comodidad de uso y fiabilidad.
Como todos los relojes Rolex, el GMT Master II cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo. Esta denominación atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios. El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.