El Oyster Perpetual Sky Dweller, elegante y técnicamente sofisticado, se diseñó para quienes viajan constantemente por el mundo.
Dotado del calendario anual Saros y del sistema Ring Command, indica simultáneamente dos husos horarios, así como la fecha y el mes, y permite ajustarlos con un simple gesto.
Desde su creación en 2012, el Sky Dweller se ha dirigido a quienes ven el mundo como un territorio único, sin fronteras. Permite a los viajeros evitar los obstáculos de las diferencias horarias e ir siempre un paso por delante.
El Sky Dweller muestra simultáneamente la hora en un segundo huso horario, así como la hora local, que se indica con las agujas centrales. Este segundo huso horario –u hora de referencia– se indica con un pequeño triángulo fácilmente legible con una silueta roja en un disco giratorio graduado 24 horas. Este disco excéntrico, un elemento característico del modelo, permite distinguir sin equívoco las horas del día de las de la noche: una ventaja valiosa para quienes viajan al otro lado del mundo.
El sistema Ring Command desarrollado por Rolex y patentado es un innovador mecanismo de interacción entre el bisel giratorio, la corona y el movimiento. Permite seleccionar las distintas funciones del Sky Dweller de forma fácil, rápida y segura, antes de ajustarlas con la corona.
Girando el bisel estriado en el sentido contrario a las agujas del reloj –cuyo perfil está acentuado para facilitar su manejo– el usuario elige la indicación que desea configurar. Primera muesca: fecha y mes. Segunda muesca: hora local. Tercera muesca: hora de referencia.
Ya sea un golfista, un navegante o un jinete que da la vuelta al mundo, siempre debe estar preparado, sea cual sea el destino o la distancia recorrida.
El golfista español Jon Rahm, el capitán brasileño Robert Scheidt y el jinete de salto de obstáculos estadounidense Kent Farrington están entre los Testimoniales Rolex que han adoptado el Sky Dweller.